Portada 2


Vacunación masiva para niños y personas en riesgo

Una convocatoria sorprendente logró el operativo de vacunación contra la gripe y otras enfermedades que forman parte del calendario oficial que se realizó entre ayer y hoy en distintos puntos de la capital, donde los agentes sanitarios y enfermeros de Salud Pública atendieron a decenas de personas y las asesoraron sobre distintos métodos de prevención.

Uno de los puestos sanitarios se ubicó en la peatonal Junín, que continuó con las aplicaciones este sábado, mientras que otro vacunatorio móvil se agregó en los accesos a los hipermercados Carrefour y Wal-Mart.
Se desarrolla así “con éxito el plan de Inmunizaciones” diagramado por el Ministerio de Salud de la provincia, que incluye las diferentes vacunas previstas para cada edad, la antigripal y la información al vecino por medio de folletería y charlas.
En lo que respecta a la campaña antigripal, en esta instancia está dirigida a las embarazadas, a niños menores de 6 meses, niños de 6 meses a 2 años, personas mayores de 65 años, personal de salud y personas con alguna enfermedad crónica.
Además de la vacunación, la campaña apunta a promocionar las acciones preventivas contra la gripe, como por ejemplo el lavado frecuente de las manos, cuidarse del frío, ventilar las casas, no fumar en espacios cerrados, cubrirse la boca con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo al toser o estornudar.
En ese sentido, según señala un parte oficial de la Dirección de Información Pública, se recomienda a las personas que en el caso de tener fiebre alta (más de 38°), tos y congestión nasal, decaimiento o dolor muscular, dirigirse de inmediato al médico y no automedicarse.
Natalia Montiel, directora de Epidemiología de la Provincia destacó que la gente se está acercando masivamente los puestos de vacunación, portando sus respectivos certificados o la indicación médica si está en el grupo objetivo.
Además de la vacuna antigripal se le ofrece la antineumocócica a las personas que no hayan recibido dicha vacuna en los últimos cinco años, de modo que la cobertura resulte lo más amplia posible en la población de riesgo mayor de 65 años.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More